Respeto, calidad de vida y bienestar

Conciencia y justicia social

Cooperativa de iniciativa social, con la ambición de extender la acción social desde profundos valores humanistas en el marco de una economía social.

Somos un grupo de profesionales compartiendo valores y una visión del desarrollo comunitario y de la Economía Social y Solidaria con el convencimiento del valor social y la calidad de nuestra actividad.

Nuestro objetivo central es ofrecer una atención personalizada, sostenible, integral y de la máxima calidad a las personas con las que trabajamos, buscando impulsar un proceso de desarrollo personal que favorezca su autonomía y mejore su bienestar y calidad de vida.

Personas atendidas

Personas trabajadoras

Personas socias

Años de trayectoria

Como cooperativa, nuestra visión está centrada en las personas, con una propiedad conjunta y dirigida de forma democrática por todas las personas socias para satisfacer un objetivo común.

Damos prioridad a la conciencia y a la justicia social, basando nuestro funcionamiento en los valores y principios cooperativos de:

Afiliación voluntaria y abierta
Autonomía e independencia
Educación, formación e información
Cooperación entre cooperativas
Control democrático de las personas socias

Participación económica de socias y socios

Sentimiento de
comunidad
Somos cooperativa de trabajo asociado, de iniciativa social, sin ánimo de lucro y reconocida como de utilidad pública. Nacimos con la ambición de crecer y extender la acción social desde profundos valores humanistas en el marco de una economía social y solidaria.

Nuestros
valores

Conciencia y justicia social
Somos conscientes del origen estructural de las desigualdades que existen en el sistema económico y social en el que vivimos y buscamos actuar sobre éstas. Nuestro trabajo va dirigido a acompañar, desarrollar una intervención educativa directa y sensibilizar a la comunidad ante esas desigualdades.
Colaboración tanto con entidades públicas como agentes sociales
Dentro del eje público-cooperativo-comunitario, comprendería la capacidad de interlocución y de generar sinergias con las administraciones públicas y entidades sociales con las que compartimos visión.
Profesionalidad
Nuestra acción debe articularse desde la capacidad técnica, dentro de un marco formal evaluable, sujeto a un código deontológico y desde el compromiso con el servicio, la cooperativa y la comunidad. Entendemos la formación continua como elemento de profesionalidad imprescindible para ir respondiendo a las necesidades de una sociedad en constante cambio.
Igualdad
La perspectiva de género está presente de manera transversal en todas las acciones de Zabalduz. Contamos con una Comisión de igualdad y un plan de igualdad. Sin embargo, creemos en una igualdad que va más allá de la igualdad de género, trabajamos para crear acciones y condiciones que posibiliten una igualdad que responda a la diversidad existente en las sociedades actuales, igualdad de oportunidades, género, origen, orientación sexual…
Rentabilidad económica, societaria y social
El proyecto ha de ser sostenible para la persona trabajadora, la cooperativa y para la comunidad en la que se implementa la acción social. En Zabalduz no se busca el lucro, sino el margen de beneficio económico necesario para el sostenimiento y crecimiento de la cooperativa. La cooperativización de los puestos de trabajo supone un crecimiento de la masa social cooperativa y de la economía social del entorno.

El Grupo Bogan, cooperativa de segundo grado, nace en 2018 como resultado de una reflexión en la que se apuesta por un modelo de empresa cooperativa arraigada en el territorio. El grupo BOGAN lo conformamos cooperativas interconectadas en base a unos valores, ética, posicionamiento, visión y modelo de solidaridad compartidos, generadores de una personalidad común compatible con la preservación de la autonomía e identidad propia de cada cooperativa.

Desplegamos la intercooperación en el interior del grupo generando sinergias a nivel humano, técnico y económico, desde un modelo cooperativo empresarialmente sostenible que refuerce la capacidad de transformación social de sus cooperativas, y hacia el exterior mediante la colaboración con entidades de valores afines desde una perspectiva socialmente responsable para proteger, consolidar y dignificar el Tercer Sector de Acción Social.